Home Bandas Catálogo Tienda Novedades Contacto Lista de correo Links
 

 
  NICOLAS

  OLIVIA

  Debut


Plastic: en inglés. plastique, en francés. plástico, en castellano.
d’amour: en francés. of love, en inglés. de amor, en castellano.
plástico de amor porque el amor es de plástico, o de plastilina, o como un chicle. blando, en cualquier caso, y estirable, siempre. plastic d’amour son dos. de madrid. son alberto y blanca. el músico es él, ella canta y escribe. ella sabe francés, él menos.
14 enero 2002: fecha de lanzamiento del primer epé de plastic, como bien certifica la bucólica portada. Seis canciones que a muchos les recordaron a muchas cosas. Seis sugerentes cortes que transmitían nostalgia y fragilidad. la banda sonora perfecta para un domingo lluvioso, una tarde de otoño cuando la luz empieza a ser diferente o una noche de esas en las que la melancolía se acomoda en el sofá de casa.
En octubre de 2003 llegó  Olivia. poco que ver. si el debú de plastic fue un disco casi atmosférico, olivia es un álbum hecho a trompicones, a retazos. como si plastic hubiera cogido un caleidoscopio y cada canción fuera un trozo de cristal. diez canciones cada una diferente la una de la otra, con saltos, con furia, con ironía, con ternura. eso sí, ambos discos tienen algo en común: se escuchan casi en un abrir y cerrar de ojos.
olivia: nombre propio. si los demás tienen hijos, plastic d’amour tiene discos.
Después llega Nicolás. El hermano adolescente de la ya espigada Olivia. El hermano desgarbado y un poco macarra de la frágil Olivia. El hermano que aún no sabe que quiere ser de mayor de la encarrilada Olivia.
Pasados tres años desde que Olivia se marchara de casa y ahora le toca a Nicolás. Guitarras más desnudas, canciones deslavazadas, desorden... A Nicolás le gusta jugar y a Plastic tampoco se le da mal. Un maravilloso cajón de sastre que se parece mucho al cuarto de Nicolás. En Nicolás está todo lo que nos gusta: la brutalidad de Le réveil, la desnudez de Plus rien, la psicodelia de Détour o la oscuridad de J’ai peur.
Esperamos que la maternidad no se quede aquí.


 
^^^^